*Al fin chambistas les vale madre el pueblo de Coatepec.

“Que sepan los indignos regidores que la ciudadanía no olvidará jamás a quienes lo traicionan”.

*Charla con el secretario técnico de la Sagarpa, Carlos Hernández Sánchez….

“Hay dos tipos de personas en la tierra: aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan”.

Alfonso Mora Chama

Cierto que existen grandes actores en la política, dentro de la hipocresía y de la falsedad, en actuaciones que envidiaría la misma Libertad Lamarque Bouza, la argentina que desde los siete años inició sus tablas o, doña Prudencia Grifell, actriz y triple cómica española mexicana, o el inolvidable Joaquín Pardave Arce, director, actor y cantautor, comediante y además guionista de nuestro cine….

Pues en Coatepec no se quedan corto los que integran la comuna juanelista heredada a la actual administración encabezada por el doctor Ricardo Palacios Torres…señalados por la ciudadanía, no por nosotros, convertido en una vox populi, como simples chambistas que se convierten en los peores ediles en la historia política del ahora llamado Pueblo Mágico de Coatepec.

Nada les interesa.

Nada les preocupa.

Nada les mortifica.

Si cobran religiosa y puntualmente su salario que les paga el pueblo coatepecano, no el tesorero municipal.

Para ellos en Coatepec, no pasa nada. Si lo escuchan de su gobernante ahora en apuros. En Veracruz no pasa nada.

¿Ambulantes en Coatepec?. Solamente en la mente perversa del ciudadano que lo vive diariamente. ¿ Divisionismo entre ellos, los que nos representan?. Es cosa de la prensa. Y digo que nos representan porque un servidor nació en Coatepec, en la calle de Lerdo frente al Mercado Rebolledo y deposito mi voto en Coatepec, en la casilla que se instala en el jardín de niños “Gabriela Mistral”.

No se puede ocultar el sol con un dedo, reza esta frase, como tampoco debemos solapar la flojera, el descaro y la ineptitud de los integrantes de la honorable comuna de Coatepec. No puede ser posible, pero lo es, que se olviden de sus comisiones y solamente se les vea a ratos en palacio y los que asisten toda la mañana, pues de plano cumplen un horario burocrático pero nada más cuando el pueblo de Coatepec, desea resultados.

Tres ediles no pueden contra la necedad y la duda.

Tres integrantes de la comuna continuarán encabronándose nada más pero nada conseguirán ante sus compañeros paleros a quienes ya está cuestionando el mismo pueblo. ¿ Se han preguntado ellos mismos si acaso recorren caminando las calles de su pueblo para “admirar” qué desmadre?. ¿ Saben, como me decía el actor Damián Alcazar, en su visita a Coatepec, muy encabronado que la caca de perro abunda en las calles del centro? Si el actorazo, de chanclas, las llevaba todas embarradas de la mierda de los canes.

O digamos….han visitado un domingo el hermoso parque de Coatepec?. Se espantarían ellos mismos. Venden de todo y para todo, desde condones, licor en carretillas convertidas en bares callejeros y hasta abarrotes. Pero como jalan para balnearios, playas y pedos familiares, no se enteran qué sucede en el Coatepec que dicen amar y querer. Que no manchen.

De los diez componentes de la comuna….presidencia, sindicatura y ocho regidores, solamente tres de ellos se preocupan y temen por el presente y pronto futuro de Coatepec. Julio Hernández Ramírez, Jaqueline Bonilla y Nora Angélica, solo tres que no superarán los caprichos y dudosos votos de sus compañeros del ayuntamiento.

Ni para defenderlos.

Muy amena e interesante charla con el coatepecano, ingeniero Carlos Alberto Hernández Sánchez, la que sostuvimos esta mañana en las oficinas de Sagarpa, delegación Veracruz…muy atareado por las amenazas de plantones por los productores de los campos veracruzanos, terminaba una reunión con ellos y atendiendo llamadas de su jefe, el delegado que se encontraba en la ciudad de México…funcionario de experiencia, con más de 35 años en estos menesteres, delegado jubilado y siempre en la vocación de servicio….el sábado tendremos un evento con el amigo Carlos Hernández, relacionado con su responsabilidad en la secretaria técnica de Sagarpa….comentaba de su tiempo de delegado en el conflictivo estado de Guerrero y salió bien librado…de esos escasos funcionarios que trabajan con puertas abiertas y atendiendo a todos.

Remate

Que Ray Andrade, será la ley

Va por Morena, dicen…

Otros que Salomón, no el rey

El de la botica, se predice….

morachama@nullgmail.com Cel. 2287 77 42 64