Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

“Xalapeños, xalapeñas, me habéis robado el corazón”, expresó el alcalde de Jun, España, José Antonio Rodríguez Salas, al hacer uso de la voz durante la cena ofrecida en su honor, luego de que el Cabildo xalapeño lo reconociera como Huésped Distinguido, en Sesión Solemne.

El presidente Américo Zúñiga Martínez, acompañado por autoridades municipales, asistió a dicho encuentro, en el que Ramón Arduengo García y Antonio Pino Aguilar, presidente y secretario del Comité Internacional de Ciudades Hermanas AC, respectivamente, les dieron la bienvenida y destacaron los beneficios de fomentar la educación, la cultura, el vínculo económico y las tradiciones entre Jun y Xalapa.

Luego de reconocer la vocación artístico-cultural y el talento de los xalapeños, representados por la Orquesta Municipal, que bajo la dirección del maestro José Pérez Sánchez amenizó la velada, el Alcalde de Jun, comentó que “hay muchas semillas, pero la de la cultura y la música es fundamental”.

Al reconocer en el arte y la cultura a dos importantes detonantes de cambio y transformación social, ante los servidores públicos y empresarios, reiteró la necesidad de la participación de todos en ello. “Es muy importante el trabajo que hace un ayuntamiento, pero mucho más importante que los ciudadanos estén implicados; si es así, la ciudad funciona”.

Compartió también algunas de las iniciativas que su gobierno emprendió, con recursos sencillos y baratos y mucha creatividad, para ampliar las posibilidades de desarrollo hacia la población, y ponderó el hecho de que Xalapa busque ser un referente para desarrollar la cultura, “esa forma de llegar a la gente que todo mundo anhela”.

Música mexicana y bailables de distintos estados de la República presentados por el ballet Kinich y platillos típicos del Mes Patrio, engalanaron las mesas y el recinto, durante la recepción ofrecida al Huésped Distinguido de Xalapa, que ha revolucionado la manera de gobernar.