Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Alrededor de las 15:00 horas llegaron al muro de Los Pescadores de Veracruz los 31 tripulantes que se encontraban a bordo del barco «Burgos» de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se incendió frente a costas veracruzanas.

A través de un buque de la Secretaría de Marina (Semar) los 25 trabajadores de la ahora llamada compañía productiva del Estado y seis estudiantes, fueron trasladados de alta mar a tierra.

Autobuses de la Semar ingresaron al muelle. Uno por uno (vestidos de overol naranja fluorescente) fueron subiendo a los vehículos y posteriormente removidos del lugar. Al pasar frente a los medios de comunicación dijeron estar «bien».

Este sábado un buque proveniente de Coatzacoalcos, Veracruz, que transportaba combustible se incendió en el fondeadero frente al municipio de Boca del Río lo que alertó a los cuerpos de emergencia.

A lo largo de varias horas personal de la Semar, de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y otras instancias federales y estatales se ha dedicado al combate de las llamas.

Con información y fotografía de Joel Cruz.