Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La sala de conciertos Tlaqná, del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, se engalanó con grandes artistas que presentaron un espectáculo único: El Arte para compartir.

Ante una importante asistencia de amantes del arte, especialmente de la buena música, el Dúo Córdoba-Rodríguez, conformado por Alejandro Córdoba y Bernardino Rodríguez, abrió el programa con obras de Ástor Piazzolla: I-Bourdel y III-Night club.

El Cuarteto Chroma envolvió a la audiencia con las notas de Antonio Vivaldi: Concerto Nº 2 in G minor, una versión de El Verano transcrita por la agrupación con arreglo para cuarteto de cuerdas, Allegro non molto, Adagio e piano – presto e forte y Presto.

El célebre alemán Johann Sebastian Bach se hizo presente con su Concierto de Brandenburgo Nº 3, con un arreglo para cuarteto de cuerdas: I Allegro, I Adagio y III Allegro, interpretados por Galicórd Ensamble Instrumental.

Durante el intermedio, los asistentes pudieron apreciar la exposición fotográfica que Allan Utrera presentó. La selección consta de los mejores trabajos captados por la lente del artista xalapeño, todos en blanco y negro, donde destaca el carácter de hombres y mujeres dedicados a las bellas artes.

El broche de oro de El Arte para compartir fue la reunión del Dúo Córdoba-Rodríguez, Cuarteto Chroma, Galicórd, Ensamble Instrumental y el grupo dancístico Colectivo Krishna para presentar los tres movimientos de Serenade for strings: moderato, menuetto (allegro con molto) y scherzo (vivace).