Lugar:
Fuente:
Notimex

El candidato republicano Donald Trump aventaja por dos puntos porcentuales a su rival demócrata, Hillary Clinton, en las intenciones de voto de estadunidenses, según sondeo de la agencia de información financiera Bloomberg.

 

El estudio, difundido este día, destacó que ambos candidatos cuentan con 46 por ciento de las preferencias de voto en el supuesto de que ambos fueran los únicos rivales, pero contando a los otros dos aspirantes, entonces Trump tiene 43 puntos frente a 41 de Clinton.

 

La encuesta contrasta con la que la agencia publicó en agosto pasado, que daba una ventaja de seis puntos a Clinton en la carrera uno a uno, y cuatro unidades por arriba cuando se tomaban en cuenta a los candidatos de terceros partidos, el libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Partido Verde.

 

De acuerdo con Ann Selzer, encuestadora que supervisó la elaboración del sondeo, hay signos de que los márgenes de Clinton entre votantes jóvenes y mujeres se ha reducido en los últimos tres meses, lo que explica el avance relativo de Trump.

 

El sondeo apuntó que la ventaja de 26 puntos que Clinton tenía en junio respecto de Trump entre votantes mujeres se ha reducido a 13 puntos porcentuales cuando se miden sólo los dos principales candidatos en la encuesta difundida este lunes.

 

Asimismo, entre votantes probables menores de 35 años de edad, Clinton obtiene 50 por ciento contra el 40 por ciento de Trump en tanto que en agosto ella mantenía una ventaja de 29 puntos en una carrera sólo contra el republicano.

 

Publicada el mismo día en que se prepara el primer debate entre Clinton y Trump, el sondeo también reveló que la mayoría de los encuestados considera que la ex secretaria de Estado tiene más posibilidades de triunfar en este encuentro que su rival republicano.