Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reducir en 15.2 millones de pesos la multa a Movimiento Ciudadano por la difusión del padrón electoral en un portal de Internet en 2013, por lo que el partido deberá pagar 61 millones 36 mil pesos, de los 76 que fueron impuestos inicialmente.
En Sesión Extraordinaria del Consejo General, se discutió la probable violación a la normativa electoral del manejo, guarda y custodia del padrón electoral y lista nominal a cargo de de MC, luego del mandato que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso, del que consideró se trató de un descuido y no un hecho premeditado.

En la sesión, el consejero Javier Santiago señaló que el nuevo proyecto no cumplió con lo ordenado por el TEPJF y sólo se realizó un cálculo aritmético de la sanción, correspondiente al 20 por ciento de reducción, sin considerar la gravedad.

En 2013, al acceder al portal donde se realizó la filtración sólo se requería teclear el nombre completo de un ciudadano se podía acceder a domicilio, edad y RFC. La lista contenía los datos de 81.3 millones de ciudadanos.