Lugar:
Fuente:
Excélsior

Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a la unión, frente a la coyuntura para ganar la presidencia de la República en 2018, y exhortó a todos los militantes del blanquiazul a no dividirse, ya que, en caso de sufrir bifurcaciones, ‘difícilmente podríamos pensar en la victoria electoral; debemos sumar fuerzas: unidad interna’.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Valle Rosas destacó que existen muchos interesados para la contienda electorera que relevará al actual jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, en el próximo sexenio, y celebró estar listo para contender para la candidatura de su partido.

Por otra parte, y con respecto a la situación interna que vive el PAN y su presidente, Ricardo Anaya Cortés, refirió:

No recuerdo que un dirigente político nacional dejara su cargo para competir por la candidatura, porque deben de coordinar el proceso electoral de sus partidos” y virar sus esfuerzos por completo para con la organización electoral.

Valle Rosas mencionó que Anaya Cortés tendrá que ser el que tome la decisión, nada se lo impide y que, en caso de ser menester, Acción Nacional se verá en la necesidad de poner las cartas sobre la mesa, sopesar probabilidades, aspectos positivos y áreas de oportunidad interna para salir librados en la contienda de 2018.

Es valida la aspiración de Anaya y también que deje su puesto en caso” de que se perfile como candidato; “lo que no me parece justo es que” pretendiera “los dos cargos” simultáneamente; “no veo malas intenciones” de su parte.

Recordó casos anteriores de dirigentes de partidos políticos en los que, una vez que pretenden su cargo en turno, así como una candidatura, los planes de él y sus militantes ‘salen mal: sin duda nos llevaría a una derrota en vez del triunfo; es algo que nadie desea’:

Tendremos que evaluar al interior del partido; debemos plantear la situación y espero capacidad para encontrar mecanismos” garantes de “la unidad dentro del PAN”; agregó que confía plenamente en sus copartidarios.

Por último, Valle Rosas manifestó estar contento y satisfecho con su administración; enunció lo logros que ha logrado el estado de Puebla en materia de cobertura y calidad educativa, servicios de salud y economía, destacando en este último rubro la próxima planta de autos Audi, la cual realizará sus trabajos en el municipio de San José Chiapa.