Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa invita a la población en general a disfrutar del Homenaje a Elena Garro, Un siglo de libertad interior, que se celebrará en el Centro Recreativo Xalapeño del 4 al 11 de octubre e incluirá talleres de dramaturgia y funciones de teatro.

Los eventos en honor a la escritora, poeta, periodista y dramaturga mexicana darán comienzo este martes 4 de octubre, a las 16:00 horas, con el Taller de dramaturgia impartido por la maestra Silvia Peláez, mismo que se repetirá todos los días, a la misma hora hasta el viernes 7.

La próxima semana, el lunes 10 de octubre a las 19:00 horas, se presentará la obra El canto, a cargo de la compañía teatral Los Elementales. Mientras que el martes 11, a las 20:00 horas, se presentará De piedra ha de ser la cama, dirigida por Lily Márquez Tamayo.

Para ambos eventos, el acceso al Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño es completamente gratuito, pero se requiere boleto.

En su obra, Elena Garro, considerada por algunos la segunda escritora mexicana más importante de México después de Sor Juana Inés de la Cruz, habla de temas como la marginación de la mujer, la libertad femenina y la libertad política, por lo que su figura literaria ha llegado a ser un símbolo libertario.