Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, adelantó ante senadores de la República que habrá un replanteamiento del programa que otorgaba tabletas a los alumnos de 5to. y 6to. año de primaria y que tuvo diversas carencias en su implementación.

 

En el marco de su comparecencia ante el Pleno del Senado con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, detalló que entre las fallas que registraron en la entrega de las primeras tabletas, fue la falta de capacitación de los maestros para su uso, su inadecuada incorporación al plan de estudios y la conectividad.

 

No quiso dar más detalles del programa que tiene como fin cerrar la brecha digital, toda vez que será en los próximos días cuando se haga la presentación oficial de este relanzamiento.

 

Sobre los avances para solucionar el conflicto magisterial, el cual fue cuestionado por los senadores, quienes incluso le exigieron hacer públicas las minutas de las reuniones que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han sostenido con la Secretaría de Gobernación; el titular de la SEP, dijo que no podía presentar ninguna minuta porque no existen y aclaró que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo en torno a este conflicto magisterial.

 

Dijo que en estos momentos se está en un proceso de que cada una de las secciones de la CNTE sostendrán mesas de trabajo en sus estados para resolver temas administrativos que tiene que ver con la regularización de maestros.

 

Insistió en que la implementación de la Reforma educativa es un tema que no se puede resolver de un día a otro y una de las consecuencias es el conflicto magisterial.
 Destaca inversión en educación

 

Ante senadores, informó que en lo que va del año se han invertido 13 mil millones de pesos en infraestructura escolar y se han renovado nueve mil escuelas; y se pretende que al término del sexenio se llegue a la meta de invertir 50 mil millones de pesos en infraestructura escolar.

 

Al inicio de su encuentro con los legisladores, el funcionario federal hizo énfasis que a 95 años de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha cumplido con el propósito de tener cobertura universal en educación básica.

 

En este contexto el presidente de la comisión de Educación, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que al informe de gobierno “le sobran laureles pero le falta decoro” y le exigió desmantelar el sistema clientelar que genera el Sindicato de Trabajadores de la Educación.