Lugar:
Fuente:
Excélsior

Para lograr mayor democracia en el país es indispensable la educación, por lo cual van de la mano en esta sociedad, aseguró el secretario de educación pública, Aurelio Nuño.

Este binomio, dijo, es indispensable para la modernización de México, pues si con educación se logra que los niños razonen, sean críticos y hagan hipótesis, entonces habrá un mejor ejercicio de la democracia, la cual ya no será clientelar, sino que estará basada en el pensamiento crítico y libre.

Al clausurar el Foro de la Democracia Latinoamericana en el Palacio de Minería, destacó que la educación es la base de un ejercicio de la democracia moderna y por ello es que se busca implementar un nuevo modelo educativo.

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, destacó que es necesario mejorar la enseñanza de la democracia en las escuelas, pues ahí de está fallando.

Por otro lado, hizo referencia a la importancia que han adquirido las redes sociales, pero aseguró que éstas no sustituyen el verdadero ejercicio de la democracia.

 

Hay maestros suficientes para suplir a los que serán cesados: Nuño

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó el jueves que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja por faltar a dar clases en diversas entidades.

Detalló que sigue el proceso de baja a casi dos mil maestros en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

El funcionario federal refirió que luego de ser notificados, los docentes cuentan con 10 días hábiles para justificar su ausencia, y en caso de que no justifiquen procederá la baja.

Dijo que no se vale que los maestros cesados por faltar a clases, por defender privilegios indebidos, utilicen a los niños en sus movilizaciones en la Ciudad de México.

No les importan los niños, porque los dejaron sin clases al faltar a sus labores, y ahora los utilizan en un ‘show mediático’, pese a que nadie puede tomar clases ni aprender en las calles”, destacó.