Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El senador veracruzano presidió una audiencia pública entre los Juarochos y delegados federales para resolver las demandas más sentidas

*Se entrevistó con el alcalde entrante, el Independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez, para que le vaya mejor a los Juarochos

Ciudad Juárez, Chih, 9 de octubre de 2016. Por lo menos 200 mil veracruzanos radicados aquí volverán a tener la atención necesaria para gestionar empleos, viviendas, alumbrado público, arreglos de calles, entre otros servicios públicos, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

En conferencia de medios, anunció que le comunicó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y al alcalde Independiente de Ciudad Juárez, que entrará en funciones el día de mañana, Héctor Armando Cabada Alvídrez, de la labor de gestión que como senador de la República viene haciendo en favor de los veracruzanos y de los radicados fuera del estado y del país.

El senador, quien es presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana e integrante de las de Agricultura y Ganadería, así como de Educación, recordó que tan solo en Ciudad Juárez, con una población de un millón 400 habitantes, 200 mil son provenientes de Veracruz, a los que se les conoce con el gentilicio de Juarochos.

Comentó que es su tercera visita a Ciudad Juárez y en esta ocasión fue para sostener una reunión pública con los delegados federales del IMSS, Sedatu, Sedesol, Prospera, SRE, STPS, Migración, Profeco, Infonavit, Semarnat, entre otras, donde estuvieron presentes los representantes de los veracruzanos radicados aquí.

Puntualizó que en breve estará en Reynosa, Tamaulipas, donde hay una presencia importante de veracruzanos radicados en esa ciudad fronteriza y todo lo hace en su carácter de senador de la República, además de que se reunirá en los Estados Unidos con paisanos radicados en Chicago, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, entre otros puntos.

Reiteró que como senador de la República seguirá haciendo gestión para resolver las necesidades de los veracruzanos y, desde luego, atendiendo de la misma forma las comisiones de las que forma parte en la Cámara de Senadores.