Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Esta mañana fueron tomadas las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB), en demanda del pago de prestaciones atrasadas como: el RZ, bono a jubilados, superación académica de homologados entre otros.

Los quejosos son del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación del Estado de Veracruz (SITSEV), quienes aseguran que no se van a retirar del lugar hasta ser atendidos y resueltas sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

El maestro Manuel Ortega Castillo, explicó que les adeudan, además pago de becas, apoyos a docentes destacados entre otros.

También y aprovechando piden la erogación de la Reforma Educativa y el pago a los profesores que obtuvieron buenos resultados en la Evaluación Docente.

El maestro aseguró que otras direcciones que están bloqueadas son la Dirección General de Telebachillerato, Dirección General de Secundarias, la Escuela Oficial de Bachillerato de Córdoba y supervisión escolar de Telebachillerato en el municipio de Cosamaloapan.

“Exigimos pagos pendientes que tienen meses que no se nos pagan como, el pagó de Interinatos, Clavé RZ, Bono de Superación, Promoción en la Función y el pago de Jubilados y Pensionados”.

Indicó que han tenido pláticas con el oficial mayor de la SEV. Rosendo Pelayo Valdés, quien “simplemente no resuelve nada, es por eso que esté día decidimos tomar estas diferentes oficinas de la SEV”, acusó.

Los manifestantes amenazaron que no se van a mover de la toma de oficinas gas que tengan una respuesta favorable a sus pagos pendientes.

Es importante recordar que la DGB es dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que preside la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez.