Decía Don Jesús Reyes Heroles, que la Política es técnica de aproximación, no ciencia exacta.
Esto viene a colación debido a que la clase política de nuestro País, ha dejado de lado el concepto de nuestro distinguido veracruzano, para pasar al confort de las oficinas y de las comodidades que ofrecen los altos cargos en los distintos órdenes de gobierno olvidándose por completo del concepto por el cual fueron contratados, que es servir no servirse.
Es preciso señalar la urgente necesidad de acercarse a la sociedad y su conjunto, atender de manera directa las demandas ciudadanas, y siempre tener un gobierno de puertas abiertas, pero no solo de dientes para afuera, sino que sea real, que se palpe y que se vean resultados.
Las exigencias son muchas y las necesidades aún más, de hoy en adelante que nadie se diga sorprendido si al buscar la oportunidad de representar a la sociedad, esta les da la espalda, hay varios políticos simulando que trabajan y gestionan en favor de los más necesitados, el problema es que los tienen identificados como vividores y falsos profetas.
La indignación, el coraje, la frustración, el dolor y el deseo de dar un escarmiento a quienes han traicionado la confianza de la ciudadanía es mucha, México se encuentra en niveles de violencia inusitados, fuera de toda proporción, eso de decir no pasa nada, cuando todo mundo está viendo que si está pasando, solo provoca más ira entre la población.
Ha llegado la hora de trabajar, de dar resultados, de cumplir con la encomienda de manera honesta, transparente, de otra manera las sanciones deberán de dejarse sentir sobre aquellos funcionarios corruptos que perjudiquen o dañen el patrimonio de todos los ciudadanos, ya no más simulaciones, ya no más mentiras, México no lo aguanta y no lo merece. Ya lo dice el viejo dicho popular, “Si a las 12 del día el pueblo dice que es de noche, es hora de encender las farolas”. Correo electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com