Lugar:
Fuente:
24 Horas

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, viajó a Roma en medio de una protesta de comerciantes -agobiados por la delincuencia- en el municipio que gobierna; así como a las acusaciones del Partido Social Demócrata (PSD) de presionar a un perito para modificar el dictamen sobre el contrato por la candidatura de ese partido.

 

“Cuau” hizo pública su llegada a Roma en redes sociales, en respuesta a la convocatoria que hizo el Papa Francisco, para ser parte del Partido Interreligioso por la Paz; al mismo tiempo que reclamaban el deterioro de Cuernavaca en el primer cuadro de la ciudad.

 

TWITTER_@Miguel_Gurwitz

 

El ex “10” de la Selección Mexicana jugará con otros futbolistas internacionales que destacaron durante su carrera en activo, así como con nuevas estrellas del balompié.

 

Protesta en el municipio

 

A la par de su llegada al continente europeo, este martes comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, realizaron un paro de labores.

 

NEGOCIOS CUERNAVACA

 

Medios locales y redes sociales reportan que se bajaron cortinas de varios establecimientos para reclamar mayor seguridad al Ayuntamiento que encabeza “Cuau”.

 

Negocios de las calles Morrow, Arteaga, Galeana y Lerdo de Tejada cerraron sus puertas y colgaron cartulinas con mensajes que denuncian la situación.

 

TWITTER_@ISRAMARZ_2

 

Rosario Martínez Cue, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACCH), declaró a Morelos Diario que es la primera de muchas protestas que prepara el gremio.

 

TWITTER_sancheznere

 

PSD acusa

 

Apenas este lunes el ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez, acusó que el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, exigió al Fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, que emitiera un nuevo dictamen sobre el contrato de 7 millones de pesos para ser candidato de la alcaldía por el Partido Social Demócrata (PSD) en 2015.

 


“La autoridad encargada de investigar es la Fiscalía, y ellos investigaron y emitieron que sí era su firma. Al momento de emitir este dictamen él sería procesado por delito de falsedad de declaraciones, y alcanza una pena de 4 a 8 años, pero en su caso, como es funcionario, se duplicaría de 8 a 16 años. Hoy en día  tiene un pie en la cárcel, entonces ante este temor van y presionan al fiscal para que se emita otro dictamen”, comentó Yáñez en entrevista con 24 HORAS.