Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El diputado Juan Cruz Elvira informó que está listo el dictamen de la iniciativa que propuso al Pleno, misma que adiciona y reforma la Ley Número 528 de Fomento Económico y la Ley Orgánica del Municipio Libre, a fin de que sea considerada la creación de los polos de desarrollo en la entidad, para coadyuvar a la generación de fuentes de empleo y mejorar las condiciones de vida de miles de familias veracruzanas.

 

El Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Estado confía que  antes de que concluya funciones la LXIII Legislatura del Estado, las diputadas y diputados aprobarán la propuesta en mención, que contribuirá a impulsar proyectos estratégicos con gran sentido social en beneficio de todos los productores y prestadores de servicio de la entidad veracruzana.

 

De lo que se trata, dijo el diputado Cruz Elvira, es de obtener un modelo de desarrollo económico sustentable, para posicionar al estado como un gran productor a nivel nacional e internacional, con el apoyo y respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

El presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña agregó que con este mecanismo será conformado un órgano colegiado que estará integrado por un Presidente, Secretario, Tesorero y Vocales,  donde también participarán los presidentes municipales de los ayuntamientos que compondrán los polos de desarrollo.

 

El titular del órgano tendrá la obligación de convocar por lo menos una vez al mes a sus integrantes para desarrollar el plan rector de la economía de la región para generar empleos, oportunidades y mejores condiciones de vida para sus habitantes.

 

El representante del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla reiteró que los polos de desarrollo serán conformados por un considerado número de municipios, que tengan en común un polígono geográfico y estén direccionados por la vocación productiva de su región.

 

Al señalar que el dictamen fue turnado a las comisiones permanentes de Justica y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, el vocal de la Comisión Permanente de Gestoría y Quejas añadió que a la propuesta se añadieron algunas ideas para reforzar el impulso del aparato productivo de todas las regiones de Veracruz.