Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que trabajan en nuevos indicadores para el Sistema Educativo Nacional, los cuales serán acordes a la realidad del país, además de un replanteamiento del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Durante la segunda sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), la consejero Teresa Bracho González dijo que con estos nuevos indicadores se pretende captar la complejidad de todo el sistema.

“El INEE trabaja en el diseño de evaluaciones que permitan captar la complejidad del Sistema Educativo Nacional, para establecer rutas hacia la mejora educativa. En este momento se están elaborando nuevos indicadores que proporcionen información en esta materia”, dijo Bracho González en su participación dentro la sesión ordinaria.

Otros temas que se abordaron en la reunión fue el replanteamiento de Planea y la estrategia para el seguimiento de las directrices para mejorar la formación inicial de docentes de educación básica.

Por su parte, la consejero presidente del INEE, Sylvia Schmelkes, explicó que para lograrlo se trabaja de manera paralela con las secretarías de educación estatales para definir estrategias federalistas.

“Los programas estatales en materia de evaluación se están construyendo de forma federalista, pues cada estado lo formula de acuerdo con su realidad y lo propone para incluirse, después, en un programa nacional”, comentó.

A la clausura de esta reunión acudió a manera de invitado especial el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.