Lugar:
Fuente:
Notimex

El cantante Alex Lora, junto con su banda El Tri hizo la donación de una de sus guitarras más emblemáticas a la memorabilia de la cadena Hard Rock Internacional, con lo que dio inicio a los festejos por sus 48 años de trayectoria.

Toda la agrupación al igual que Chela Lora acudieron este martes a la cita, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el rockero develó y firmó este instrumento en forma de una mano.

“Es la guitarra que he usado desde que fue nuestro aniversario 30 y ahora estará en las vitrinas representando el rock mexicano”, declaró en conferencia.

Explicó que el modelo es creación del laudero Mario Nava y que el diseño de la mano es el logo del grupo, por lo que agregó que “sería absurdo que si le diera una guitarra al Hard Rock no fuera la verdadera”.

Después de esta entrega, el artículo será mandado a las oficinas de la citada empresa internacional, la cual decidirá a qué parte del mundo será colocada, junto con una fotografía de cuando se utilizó.

Lora recordó que justamente este Día de la Raza, la agrupación cumple un año más de vida, por lo que continuarán con diversas presentaciones en el país.

“El 12 de octubre del 68, cuando iniciaron los Juegos Olímpicos, fue mi primera tocada, entonces se cumplen 48 años ininterrumpidos de rocanrolear gracias a la bendición de la virgencita de Guadalupe, quien me ha dado la inspiración para crear las canciones que he tocado”, subrayó.

Asimismo, agradeció tener salud para poder seguir deleitando a “la raza” con su música por más tiempo.

También reconoció el papel que tiene Chela Lora como representante de la alineación, quien es la que coordina sus fechas de eventos, transporte, viajes y demás, que es “lo más dificil del rock and roll, yo nada más doy de gritos”, dijo.

Recientemente, El Tri tocó en Perú ante miles personas, así como en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, en León, Guanajuato y Bolivia de acuerdo con el músico.

Alex Lora informó que el grupo le compuso una canción al candidato presidencial de los Estados Unidos: Donald Trump, con el que “le hacemos un homenaje a su jefecita en todas las tocadas”.

Cabe mencionar que la memorabilia del Hard Rock Hotel surgió cuando Eric Clapton donó una de sus guitarras y a partir de ese momento diversas estrellas empezaron a donar sus artículos, como lo es el caso de Moderatto, Bret Michaels, Elvis Presley, Madonna, Shakira, Slash, Elton John, The Beatles, Prince, Fergie, entre otros.