Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), fue invitado este jueves y viernes, con gastos pagados de ese organismo, a participar en la Cumbre mundial de líderes locales y regionales que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

Dijo que esta reunión, convocada por la Directiva de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU, por sus siglas en inglés), es el encuentro mundial más grande e influyente de autoridades locales de más de 100 países y en donde estarán reunidos cerca de 3 mil presidentes municipales.

“Llevo la representación de los mil 625 municipios que agrupa la FENAMM, la instancia de representación de gobiernos locales más grande e importante de México. Llevo también la representación de la CONAMM y naturalmente del municipio de Xalapa”, indicó.

Dijo que lo que se busca es construir e impulsar una agenda de reformas a favor del desarrollo municipal y establecer una plataforma de servicios de asesoría, asistencia técnica, gestión de fondos, cooperación internacional y profesionalización administrativa a favor de los municipios.

“Participaré en reuniones de alto nivel con autoridades de gobiernos locales, organismos y asociaciones internacionales para promover proyectos de cooperación, asistencia técnica y asesorías especializadas”.

Dijo que estará presente en el Foro de Ciudades Metropolitanas y Periféricas que pretende por un lado impulsar el desarrollo nacional desde abajo y por otro vincular la agenda 2030 con la nueva agenda urbana.

Y también en importantes encuentros de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y de la Federación Colombiana de Municipios.