Lugar:
Fuente:
Notimex

Al término de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.34 pesos, lo que representó un descenso de cinco centavos respecto a la víspera, y se compró en un mínimo de 18.15 pesos.

El euro se ofreció en un precio máximo de 21.27 pesos, 12 centavos menos comparado con la sesión de ayer, la libra esterlina se ofertó hasta en 23.51 pesos y el yen se vendió en un máximo de 0.210 pesos.

De acuerdo con el analista de CIBanco, Manuel Somoza, la moneda mexicana concluye la jornada con mínimas ganancias, luego de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener la tasa de interés de fondeo sin cambios, con la posibilidad de subirlas a fin de año.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.9622 pesos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.21%, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y por el descenso en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 915.12 unidades, es decir, un decremento de 99.28 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Grupo México y Cemex.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 209.7 millones de títulos por un importe económico de siete mil 763.9 millones de pesos con 47 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador bursátil terminó contrario al índice Dow Jones de Estados Unidos, el cual subió 0.09% y el Standard and Poor’s 500, que ganó 0.11%, mientras que el Nasdaq perdió 0.15%.

Los mercados incorporaron las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas hoy, en las que la mayoría de los integrantes del comité abierto acordaron que las condiciones para un alza en la tasa de interés se fortalecieron pero dadas las condiciones de la inflación por debajo del objetivo de 2.0% decidieron esperar.

Lo anterior generó expectativas de que el instituto central estadounidense llevará a cabo un nuevo incremento en su tasa de interés de referencia para diciembre próximo.

Por otro lado, el petróleo cerró a la baja por segunda jornada consecutiva, ante un incremento en las especulaciones de que el recorte en la producción petrolera por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría no suceder.

Por ello, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) concluyó la sesión mostrando un retroceso de 1.08%, para cotizar en 50.24 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó con una caída de 1.03%, en 51.87 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación marginal de 0.02%, para cotizar alrededor de 18.92 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.