Lugar:
Fuente:
Excélsior

Encapuchados que se manifestaban en Avenida de los Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria, intentaron incendiar un camión de Metrobús.

Los sujetos con el rostro cubierto, autodenominados “anarquistas”, bloquearon los carriles centrales de Insurgentes Sur, frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para intentar llevar a cabo el daño a la unidad.

Los quejosos arrojaron bombas molotov al Metrobús con número económico 012 de la Línea 1 que circulaba en dirección a Indios Verdes, pero el conductor de éste evitó un percance mayor al acelerar, sin que el camión sufriera algún daño.

Además, incendiaron neumáticos y basura para intentar detener el camión, pero al no conseguirlo, el grupo de encapuchados ingresó a Ciudad Universitaria y se dispersó.

 

Ante la situación, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la UNAM acudió a la zona donde se registraba el fuego y lo controlaron sin inconveniente alguno.

La circulación permanece cerrada en los carriles centrales de Insurgentes en dirección al norte, por lo que la gente camina sobre la vialidad debido que no hay paso, mientras que los laterales y el sentido hacia el sur se encuentran abiertos.

Policías de Tránsito desvían a los automóviles que circulan en la vialidad hacia Anillo Periférico y Avenida del Imán.

Los pasajeros que se encontraban en el vehículo no sufrieron lesiones en el hecho.

Debido a este incidente con embozados, el Metrobús mantiene cerradas las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario y Perisur; manteniendo servicio parcial desde sus dos terminales.

 

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, informó que los daños ocasionados a la unidad del Metrobús atacada por encapuchados fue mínima.

De acuerdo al reporte de daños, la unidad que fue rociada con gasolina e incendiada, únicamente fue afectada en la facia delantera y en su pintura.

Fue atacada por una serie de encapuchados a la altura de Rectoría, le rociaron gasolina en el frente y le prendieron fuego, afortunadamente los operadores pudieron controlarlo. Lo apagaron. El autobús se retiró y los daños son menores”, informó el director del transporte.