Lugar:
Fuente:
Notimex

El expresidente de Uruguay, José Mujica, se encuentra de visita en esta ciudad donde se reunirá con universitarios, activistas y ciudadanos a quienes hablará sobre el liderazgo.

José Mujica forma parte de los personajes invitados a la celebración del 60 aniversario de la UABC.

El político sudamericano se reunirá este miércoles con alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Además, de que en la UABC le otorgarán el grado de Doctor Honoris Causa al expresidente de Uruguay, por haber realizado una labor ejemplar para el mejoramiento de las condiciones de vida de su país y el bienestar de la humanidad.

En esta labor, destaca su aportación a la educación, su trayectoria como activista, su calidad de líder latinoamericano que vive los valores que promueve, y su lucha por la preservación del medio ambiente.

Posteriormente tendrá una reunión con activistas de migrantes en el Desayunador del “Padre Chava”.

Finalizará con el encuentro ciudadano donde dará el propósito y contenido al liderazgo, evento que se acompañará de un programa artístico donde esperan la presencia de 12 mil personas.

LO RECIBIERON CON MARIACHI

La noche del martes, el exmandatario fue recibido con mariachi en el Aeropuerto Internacional de Tijuana donde Jóvenes vestidos de blanco le dieron la bienvenida a la ciudad fronteriza más transitada del mundo.

Mientras que José Mújica transitaba por el aeropuerto, el mariachi tocaba la tradicional canción mexicana “El son de la negra”.

En respuesta al cariño de los jóvenes asistentes, el uruguayo de pasado guerrillero les brindó un cordial saludo a todos los presentes y  se dispuso a ser trasladado hacia su hotel.