Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A 48 días de terminar el encargo constitucional para el que fue electo, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a la Comisión Permanente del Congreso del Estado autorización de licencia como Gobernador Constitucional.

Duarte de Ochoa insistió que ser Gobernador de Veracruz ha sido el honor más grande de su vida y que puso todo su empeño en esta responsabilidad, al tiempo que agradeció su respaldo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que dijo se traduce en obras que el presente y futuro harán más grandes a toda la sociedad.

Asimismo, reconoció a las Fuerzas Armadas: la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y al Ejército Mexicano, y de manera muy especial al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su inquebrantable y permanente respaldo para con su gobierno.

En este sentido, la mañana de este miércoles, el secretario Particular del Gobernador, José Ramón Cárdeno Shaadi, entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, la solicitud de licencia para poder Javier Duarte separarse de su cargo.