Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió este martes con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, para discutir proyectos conjuntos para el respaldo a las escuelas de la capital veracruzana.

Durante la reunión celebrada en las oficinas de la SEV y acompañado de la titular de la Comisión Edilicia de Educación, la regidora Nelly Reyes López, el munícipe capitalino reiteró el compromiso de su administración con la educación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Xalapa, a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela ha destinado más de 50 millones de pesos a la mejora de los planteles educativos de la ciudad, de los cuales más de 26 millones de pesos corresponden a la inversión realizada solamente este año.

Como parte de un proceso de regularización de las escuelas, se llevó a cabo la donación al Gobierno del Estado de 21 inmuebles que eran propiedad del Ayuntamiento y que cuentan con un valor catastral de más de 157 millones de pesos. Xalapa es el primer municipio de la entidad que realiza este proceso.

Asimismo, este año se otorgaron más de un millón de pesos en Becas de Excelencia Académica a 870 alumnos; se respaldó con Becas de Transporte para el periodo agosto 2016-enero 2017 a jóvenes que cursan el Bachillerato, y en este momento está abierta la convocatoria de Becas en Artes para estudiantes y jóvenes creadores.

De manera permanente, la administración municipal ha entregado apoyos a grupos artísticos y deportivos que han representado en diversas partes del país y del mundo, y ha construido infraestructura hidráulica y de comunicación en beneficio de diferentes centros escolares de la ciudad.