Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La alumna de Bachilleres Veracruz, Karen Fernanda Morales Lazo, fue la campeona estatal del Certamen de Oratoria convocado por la Dirección General de Bachillerato.

Luego del acto inaugural a cargo del director de la DGB, Rafael Ferrer Deschamps, los 13 finalistas de las seis zonas escolares presentaron en tribuna su respectiva tesis y pasaron a la ronda final los que convencieron y alcanzaron más alta puntuación, según el jurado conformado por Zaida Alicia Lladó Castillo, Enrique Mendoza Filidor, Rodolfo Zúñiga Hernández, Danner Gonzáles Rodríguez, Iván Alarcón Arroyo y Néstor Enrique Sosa Peña.

El segundo lugar del torneo fue para el estudiante del Colegio José Joaquín Fernández de Lizardi, de la ciudad de Veracruz, Armando Yahir Cruz Ojeda, y el tercero fue compartido por Lucía Cortés Flores, del Bachilleres Ricardo Flores Magón de Xalapa, y Sheila Mariam Lara Balcázar, del Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), los oradores presentaron sus temas para lo que el jurado consideró contenido claro, objetivo, con buena dicción, conocimiento del mismo y capacidad de improvisación.

Así, profundizaron sobre asuntos sociales de actualidad; la lectura, una necesidad social; el verdadero sentido del servicio público, la paz social, transparencia y rendición de cuentas; México, sus retos para el futuro en educación y preservación del medio ambiente, entre otros.