Buen día apreciado lector:

¡Por supuesto que es positivo el cambio de gobernador!, la verdad, qué bueno que el joven Javier dejó el cargo.

Su inexperiencia, falta de visión e importamadrismo naturales, incluso su risilla al estilo del Mozart protagonista de la película “Amadeus” causaron mucho daño a Veracruz y a los veracruzanos.

Por otra parte, entiendo a los que, porque no conocen su personalidad, critican que el de Minatitlán haya entrado al quite.

Quienes hemos observado su conducta pública y en cierta forma hasta privada, tantos años como los que han pasado desde el gobierno de don Rafael Hernández Ochoa, sabemos que Flavino posee el coraje, la determinación, ahora la experiencia y sobre todo, la sensibilidad necesaria para hacer bien su trabajo, aunque solo sean cuarenta y tantos días.

Y, además: es honesto. No tiene mala fama.

No por nada ha sido uno de los políticos más completos y más importantes de la entidad en los últimos 40 años, quien lo dude, revise la trayectoria de vida.

Se confía en que su presencia en el gobierno contribuirá por lo menos a que Veracruz deje los escándalos políticos y el desorden económico y no se duda que se interesará en sentar las bases para la recuperación de la seguridad pública, que para ello logrará acuerdos con la administración entrante, para una transición pacífica y ordenada. De buenos resultados vaya.

Un amplio sector de la sociedad tiene la esperanza fundada de que ya, por fin, se acaben los pleitos políticos y que Veracruz recupere su tradicional tranquilidad perdida desde hace más de 10 años.

Incluso hay la creencia de que de un momento a otro el tribunal electoral federal confirmará la validez de la pasada elección y Miguel Angel Yunes tendrá su oportunidad de servir y hacerlo para el progreso de la ciudadanía.

EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Luego de asumir en el Palacio Legislativo el cargo como gobernador interino de Veracruz la medianoche de este jueves, el gobernador Flavino Ríos Alvarado tomó protesta a Genaro Mejía de la Merced, como secretario de Gobierno y a Víctor Garrido Cárdenas como subsecretario. Son buenos elementos, sencillos y concliliadores.

De ahí el flamante gobernador y sus dos colaboradores de más confianza (también Yolanda Gutiérrez Carlín) se fueron al Palacio de Justicia, al Tribunal Superior donde tenían un evento con todos los oficiales del Registro Civil y su máximo representante Fernando Sánchez García.

Una vez ahí subieron al sexto piso donde los recibió el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández y los magistrados Andrés Cruz, Gastón Manzanilla, Gladys de Lourdes Pérez, Sara Hilda Beltrán, Raúl de la Huerta, Dionisio Gutiérrez y Fernando Guzmán Calvo. Conocido de todos, el nuevo titular del Ejecutivo recibió respetos y parabienes.

Y será el sereno, pero curiosamente a muy pocos días de su declaración como gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares se encontró ahí mismo con los magistrados. Ahora, a unas horas de su designación en el Congreso, lo hace Flavino Ríos Alvarado. Pues, ¿por qué será?

A propósito, como botón de muestra de que sí funciona, el primer logro de Flavino y su equipo Mejía y Garrido, consiguieron evitar dos molestosos bloqueos vehiculares a los xalapeños en la avenida Lázaro Cárdenas, ayer y hoy. luego de comentarles que sus demandas serán resueltas, entendiendo los involucrados que el problema de los pagos está precisamente en la Sefiplan, es decir, corresponde al Poder Ejecutivo.

ESCAPARATE

*** Esta mañana a las once, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Mario G. Rebolledo”, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas 2901 será la presentación del libro “Derecho Administrativo del Estado de Veracruz”, por sus autores, los doctores Fernando Hernández Ruiz y Manlio Fabio Cazarín León. Muy bien.

Buen fin de semana lector. Y que haya armonía y paz en su hogar.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com