Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El peso retrocede al inicio de la cuarta jornada de la semana. Tras mantenerse estable en los 18 pesos, el dólar spot saltó de nuevo la barrera de los 19 pesos lo que implica para el peso un retroceso de 0.49 por ciento.

La noticia de que la Reserva Federal podría aumentar las tasas de interés el próximo diciembre le pegó duro a la moneda mexicana que este jueves, en su cotización interbancaria, alcanzó los 19.01 pesos por uno, de acuerdo con el banco de México (Banxico).

Mientras que en ventanillas de Bancomer la divisa americana se sitúa en los 19.46 pesos, 0.11 centavos más que al cierre de la jornada de ayer.

El Gobierno de Estado Unidos anunció que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo se mantuvieron la semana pasada sin cambios, en un total de 246 mil, razón que fortalece la posible decisión de la Fed de aumentarlas tasas de interés.

Las solicitudes continúan en sus niveles mínimos en 43 años, informó hoy el Departamento de Trabajo. En su informe, el Gobierno revisó a la baja el dato del periodo anterior, desde las 249 mil solicitudes calculadas inicialmente a 246 mil.

La debilidad en los precios del petróleo también afectaron a la moneda mexicana. A pesar de que el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en noviembre abrió con un ascenso del 0.16 por ciento (8 centavos) y hacia se cotizaba a 50.26 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 51.43 dólares, una caída del 0.77 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado accionario la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con marginales pérdidas de 0.44 por ciento, esto es 210.12, el Índice de Preciso y Cotizaciones (IPC) se colocó en las 47,705 unidades.

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0.64 por ciento minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.67 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq caía un 0.75 por ciento.