Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Directivos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) presentaron la agenda de eventos académicos, culturales y deportivos con los que se conmemorará el XII aniversario de esta casa de estudios.

En el evento, el rector Francisco Rangel Cáceres recordó que la institución inició con 199 estudiantes y actualmente cuenta con cinco mil 106 en tres campus: Cuitláhuac, Campo Grande en Ixtaczoquitlán y Maltrata, que cursan alguno de los 12 programas educativos, de los cuales, ocho son continuidad de estudios en el nivel de licenciatura e ingeniería.

Dijo que en los últimos dos meses, la UTCV se ha enfocado en consolidar alianzas con las 100 mejores empresas de México, al firmar convenios con los principales complejos hoteleros de la Riviera Maya, y empresas del sector manufacturero como Audi, Nissan de México y General Motors, donde los jóvenes tendrán oportunidad de realizar sus estadías o podrán encontrar un empleo acorde con su preparación profesional.

Asimismo, detalló que entre los eventos se tiene contemplada una exhibición pictórica, del 15 de octubre al 15 de noviembre, coordinada con la Fundación Pascual Boing, cuyo acceso será libre para todo público.

Se convocará a alumnos, egresados, personal y sociedad en general a la Carrera de Aniversario, a efectuarse el próximo 23 de octubre, con salida y meta en el Parque 21 de Mayo de Córdoba. Se premiarán los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil, así como a los primeros 100 corredores de los cinco kilómetros.

El 09 de noviembre, a las 18:00 horas, habrá un magno concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil del DIF estatal y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el Teatro Pedro Díaz, donde, gracias a las gestiones y el apoyo del Gobierno del Estado, se podrá disfrutar del talento de los niños y jóvenes músicos.

Finalmente, se realizará un Festival Universitario el 05 de noviembre en Cuitláhuac, en el que participarán los grupos culturales de la UTCV y de instituciones educativas de la zona, además de jóvenes de los tres campus y de los sistemas escolarizado y despresurizado.