Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este viernes, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado anunció que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará presente en el sur de la entidad la próxima semana, para tratar el tema de la seguridad.

El mandatario destacó que a través de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, la Federación respalda con el trabajo de la Marina-Armada de México; “hoy nos enfocamos en la región sur, pero la prioridad es la seguridad en todo Veracruz”.

Asimismo, subrayó que Veracruz es una entidad fuerte y donde se mantiene el orden; “el magisterio, por ejemplo, trabaja con normalidad; hoy estamos pagando la quincena sin ningún contratiempo”.

Por otra parte, subrayó que el estado es rico en diversos rubros; sin embargo, su principal fortaleza está en su gente. “Tenemos tres puertos de altura, en Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos; tenemos refinerías, complejos petroquímicos, industrias privadas que dependen de la petroquímica secundaria, plantas hidroeléctricas, termoeléctricas y la única nuclear que genera energía eléctrica en Laguna Verde”.

Por otra parte, Ríos Alvarado entregó apoyos del Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a familias del puerto de Veracruz, consistentes en material para huertos, jaulas, aves de granja y alimento.

En este evento, el Ejecutivo estuvo acompañado por el Senador de la República Héctor Yunes Landa; el delegado federal de la SAGARPA en la entidad, Octavio Legarreta Guerrero; el Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.