Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un aproximado de 10 mil personas arribarían al panteón municipal “Santísima Trinidad” para visitar las más de 25 mil tumbas de sus familiares por el tradicional festejo del “Día de Muertos”, informó el regidor comisionado en Panteones, Bautista Neira Wilson.

Por el número de paseantes las autoridades municipales solicitaron el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil, para resguardar la seguridad; la Cruz Roja y Protección Civil en caso de suscitarse algún incidente, así como Tránsito del Estado.

Recordó que al año pasado registraron a 11 mil visitantes en el panteón “Santísima Trinidad” por lo que este 2016 ya comenzaron a realizar los trabajos de limpieza y los respectivos eventos para festejar a los “fieles difuntos”.

El funcionario aprovechó para invitar a los alumnos de las escuelas públicas y privadas, así como organizaciones religiosas, fundaciones y público en general a que participen en la exposición de altares que se realizará en la explanada del Palacio Municipal, el próximo domingo 30 de octubre.

También contemplan realizar el festival de “Día de Muertos”, acto que aún está por confirmarse la sede que está entre el Ayuntamiento o la plaza cívica “18 de Marzo”. “Lo tradicional de cada año, el Xantolo, el desfile de las Catrinas, bailes y obras de teatro alusivas a estas fechas”, refirió el edil.