Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Marcos Suárez Domínguez, anunció que los integrantes de dicha asociación planean acciones para atraer el turismo a la capital veracruzana.

Compartió que trabajan en un proyecto donde además de los festivales que ya se hacen en Xalapa, se tenga un producto tecnológico en el paseo de Los Lagos, donde instalarían fuentes con luces apoyadas con robótica, lo que las haría atractivas.

Lo anterior –dijo- sería un atractivo para que la gente visite la capital de Veracruz, y así dar un extra en su infraestructura. Es un proyecto que debe adaptarse a Los Lagos, es muy bonito y que realmente puede generar de manera positiva un impacto diferente. Se presentará al Alcalde de Xalapa y a la próxima administración.

“Nosotros como asociación siempre estamos preocupados y atentos de lo que tiene que ver con turismo, Xalapa es una ciudad que tiene todo para atraer a este sector, por eso estamos trabajando, para presentar un proyecto al ayuntamiento de Xalapa”, refirió.

Durante entrevista, Marcos Suárez Domínguez, destacó que Xalapa cuenta con comercios y hoteles que están en constante capacitación para otorgar un servicio de calidad a los visitantes.

Detalló que una de las metas como prestadores de servicios es que tengan los elementos y herramientas necesarias para recibir al turismo con los brazos abiertos, y entregar la atención que se merecen.

“Nosotros como prestadores de servicio siempre hemos puntualizado que Xalapa es un destino turístico por excelencia, ya que entre su infraestructura de atracción turística en la ciudad y sus alrededores tienes museos, plazas, jardines, parques, sin olvidar que a una hora tenemos la zona de playa, bosques, etc.”, argumentó.

El empresario xalapeño, destacó que el ayuntamiento es una institución preocupada como los empresarios para dar realce a la ciudad, por lo que ya han tenido acercamientos con el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Agregó que los entes que deben estar inmersos en el cambio para Xalapa no sólo son las autoridades y los empresarios, sino toda la sociedad: “Por ello debemos todos tener el conocimiento de cómo recibir a la gente, conocer los puntos turísticos y saber dar la información, sin olvidar que la capital debe ser limpia y organizada en su vialidad”.

Para concluir, aseguró que las diferentes cámaras empresariales trabajan en conjunto y con la mejor disponibilidad para reactivar la economía: “Ya que no solamente se trata de pedir a los gobiernos que trabajen, sino también aportar ideas para el crecimiento en general”.