Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se descartó, por el momento, para ser candidato a la Presidencia de la República.

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputado con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal rechazó que los videos que subió en días pasados a redes sociales no son una postulación ni el arranque de su campaña electoral con miras a los comicios de 2018.

Ante diputados y coordinadores legislativos fue directo y claro al señalar que no está en su agenda ser candidato, ni tampoco de otros servidores públicos, pues la instrucción del Ejecutivo federal es trabajar y atender la agenda del gobierno federal y consideró necesario reforzar y creer en las instituciones, en lugar de denostarlas o lastimarlas.

Osorio Chong indicó que en los últimos 50 años se han establecidos instituciones que son reconocidas por la sociedad, como el Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otras más han servido para fortalecer la democracia mexicana, entre ellas el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Justicia de la Cámara de Diputados, afirmó que los mexicanos creen en la democracia de todos los que son representantes de los diferentes partidos políticos, los cuales con sus ideas y prácticamente a veces en la unanimidad han resuelto la creación de estos organismos.

“Nosotros creemos en esas instituciones y no pensamos que es a partir de cómo se dé un resultados, si nos gusta o no, como está actuando una organización”, añadió en el Salón Legisladores.

<