Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Que la federación tome el control de la seguridad en Veracruz es una decisión acertada, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Reconoció las acciones efectuadas por los tres niveles de gobierno sobre todo de la Secretaria de Marina y la Secretaria de Seguridad Pública pero con la estrategia anuncia disminuirán los delitos de alto impacto pues se contará con mayor tecnología para hacer frente a la delincuencia.

Hizo énfasis en que se necesita una estrategia adecuada y tecnología de punta, es decir, no será suficiente con patrullar calles ya que únicamente se reducirían los delitos del fuero común y no los relacionados con el crimen organizado.

\»El que haya más elementos en las calles si ayuda, pero psicológicamente le da tranquilidad a la ciudadanía ver más elementos, pero no es determinante para tener resultados, para tener resultados contundentes se requieren otro tipo de acciones.

No somos expertos en el tema, pero conminamos al gobierno federal para que lo que están ofreciendo no se queden en simples palabras que realmente se tomen acciones y se vean resultados, al final de cuentas los resultados son los que cuentan\».

Finalmente llamó a la sociedad a ser más participativa pues solo de esa forma se podrá concretar un verdadero cambio en el país.