Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con el fin de apoyar a madres trabajadoras, el DIF Municipal Xalapa cuenta con cinco Casitas de Cuidado, en donde los niños de 18 meses a cinco años de edad tienen un lugar que les ofrece atención y actividades recreativas, informó la titular del Área Educativa del DIF Xalapa, Kenia Barradas Oregón.

Dando cumplimiento a la instrucción de la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, quien desde el inicio de su gestión puntualizó que las niñas y los niños de nuestra capital deben ser prioridad para el organismo asistencial, es que las Casitas de cuidado reciben a todos los menores que requieran atención mientras sus madres trabajan.

Las Casitas de cuidado diario son Aladino, ubicada en la avenida Popocatépetl número 1, colonia Lealtad Institucional; Principito, en la calle Herminio Cabañas S/N, colonia Rafael Lucio; Amistad, en la calle Amistad número 16, colonia Revolución; Almendrita, Prolongación Los Pinos, esquina Mozart, colonia Lomas del Seminario, y Cri-Cri, en la calle Joaquín Muñoz y Muñoz número 7, colonia Álvaro Obregón.

El servicio que ofrecen, además de los cuidados, incluye desayuno, colación y comida a los niños que permanecen durante la mayor parte del día.

Barradas Oregón exhortó a todas las madres trabajadoras que requieran este servicio a que acudan a las oficinas del DIF Municipal Xalapa ubicadas en la colonia Jorge Serdán S/N, en horario de 09:00 a 15:00 horas, o solicitar informes al teléfono 814-11-86 extensión 113.

Finalmente, manifestó que el personal que labora en las Casitas de cuidado está certificado en el cuidado de niñas y niños, ya que fue capacitado previamente por el DIF Estatal, con el fin de brindar un mejor servicio a los padres de familia que confían en el organismo asistencial.