Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Saluda y dialoga con Hugo Lembeck, de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil; Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Mario Ferreiro, alcalde de Asunción, Paraguay.

Bogotá, Colombia, 15 de octubre de 2016.- La Cumbre de Bogotá ha sido un espacio para intercambiar experiencias internacionales de gobiernos locales que nos permitirán tener municipios más fuertes y servir mejor, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Durante la tarde de este viernes, previo a su regreso a Xalapa, dijo que tuvo oportunidad de saludar y dialogar con Hugo Lembeck, de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil; Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Mario Ferreiro, alcalde de Asunción, Paraguay, entre otros líderes locales que han desarrollado gobiernos exitosos.

Acompañado de Sergio Arredondo, Secretario General de la FENAMM e Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, Coahuila, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), comentó que la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales ha permitido confirmar que la agenda la FENAMM para el fortalecimiento de los municipios va por buena camino, en coincidencia con las inquietudes y exigencias internacionales.

Comentó, por ejemplo, que la alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, firmó, junto con Manuel Carmena, alcaldesa de Madrid y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, un manifiesto conjunto pidiendo más competencias y financiación para las ciudades, en una nueva agenda para las ciudades europeas.

Américo Zúñiga insistió en que un mejor reparto de recursos para los municipios, permitirá su fortalecimiento, porque el desarrollo de las naciones parte de los gobiernos locales y regionales, aseveró.