Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, señaló que próximamente se abrirá ya la convocatoria para las licitaciones correspondientes a cinco terminales de la ampliación del Puerto de Veracruz.

«Vamos a tener cinco nuevas terminales, una de ellas es la de contenedores, las otras van a ser de granel agrícola, de granel mineral, de usos múltiples y la de hidrocarburos, son las que vamos a licitar», señala.

Asegura que hay empresas interesadas de todo el mundo para competir en la licitación, que podría estar lista en los próximos 15 días y empezar un proceso competitivo para las cuatro terminales restantes de las 5 que serán nuevas. Detalla que ICAVE tiene ganada la licitación para el tema de contenedores, por lo que esa terminar no entraría en las competencias.

Detalló que el monto total de las terminales para dejarlas listas para poder recibir barcos en 2018, será de un total de 31 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es iniciativa privada y el resto, de parte del gobierno federal.