Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Reciben distintivo de espacios certificados como bajos en grasas saturadas, sodio y azucares simples.

En el marco de la Estrategia Municipal contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que promueven el Ayuntamiento de Xalapa y los Servicios de Salud de Veracruz a través del Programa Mesa Saludable, 70 establecimientos de la ciudad recibieron el distintivo de Espacios Certificados como bajos en grasas saturadas, sodio y azucares simples.

Las empresas xalapeñas que se hicieron acreedores a dicha distinción fueron los que cumplieron con el objetivo de fomentar a través del marco no regulatorio la oferta y demanda de alimentos nutricionalmente equilibrados entre las personas que comen fuera de casa, integrando en su carta opciones de menú saludable.

La entrega de dichos Distintivos contó con la presencia de la subdirectora de Salud Municipal Iride Jiménez López, el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Marcos Julián Barradas; el Subdirector de Evidencia y Manejo de Riesgos de SESVER, Arnulfo Camacho Alcántara y del presidente del Consejo Gastronómico, Francisco Cuevas, entre otros invitados.

Cabe mencionar que los Distintivos fueron entregados a los empresarios que demostraron la diversidad de platillos saludables que tienen como opciones dentro de sus menús, en una muestra gastronómica celebrada en el marco del Día Mundial de la Alimentación y cuyo lema es: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.