Lugar:
Fuente:
Crónica del poder

• Toma protesta a integrantes de los comités de Contraloría Social para las obras de la ciudad para el ejercicio fiscal 2016

Al tomar protesta a integrantes de los Comités de Contraloría Social de 11 importantes obras hidráulicas, que resuelven problemas sanitarios y de inundaciones para la ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que son los ciudadanos los que vigilan la inversión sin precedentes que se realiza en esta materia.

En la Sala de Cabildo, agradeció la gestión del senador José Francisco Yunes Zorrilla para la gestión de los recursos canalizados a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a programas necesarios porque benefician a toda la ciudad y evitan que se ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de los xalapeños.

Recordó que la inversión de este año supera con mucho las de los dos años anteriores: el que este año sean más de 150 millones, sin generar deudas para el municipio, permitirá impulsar diversas obras como los colectores pluviales Santa Rosa, en la calle Montes de Xalapa y de la calle Río Misantla.

Además, las atarjeas de las calles Fresno, Liquidámbar y Andador Laurel, de la Colonia Acueducto; la red de atarjeas y alcantarillado sanitario, en la colonia Valles de Cristal; el subcolector Casa Blanca y la red de atarjeas de la Unidad Habitacional y Deportiva El Castillo.

Así como los colectores y red de atarjeas de alcantarillado sanitario en Paseo de Las Palmas y los colectores pluviales Fernando Gutiérrez Barrios, División del Norte y el Coatzacoalcos -tramo a Río Sedeño a Camino antiguo a Naolinco-.

Durante la reunión de capacitación de comités de Contraloría Social de estas 11 obras hidráulicas señaló que su administración es la primera en sustituir la obsoleta red de distribución de agua potable en el centro de la ciudad, con la construcción de ocho kilómetros lineales, dentro del programa de mejora integral del agua Xalapa Mía.

Junto con el trabajo que realizan las autoridades –dijo- está la confianza de los ciudadanos de que sus recursos serán utilizados de manera íntegra para cubrir las necesidades de las colonias, barrios y calles, y que puedan cerciorarse de que estas obras se realizan en tiempo y forma.