Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de reconocimientos y tablets a 194 participantes en el Concurso de Cuentos Historias de Niñas Extraordinarias, quienes participaron con sus historias escritas.

Durante el evento, celebrado en el Patio Central del Palacio Municipal, el munícipe recordó que hace 63 años en el Congreso de la Unión, a propuesta de un veracruzano ilustre como Adolfo Ruiz Cortines, se decidió que era injusto que votar fuera una acción exclusiva de los hombres.

muchos91

“Esto no fue solo un logro, fue un parteaguas para reconocer los derechos políticos de las mujeres, una vía en la que todavía nos queda un largo camino por recorrer para que seamos una comunidad más igualitaria y más justa, y por ello estamos trabajando”, refirió.

Hoy es un día muy especial porque tengo frente a mí a niñas extraordinarias, inteligentes, creativas y fuera de serie, afirmó Zúñiga Martínez. Por eso, dijo, hoy las estamos reconociendo de papel y palabra, así como con una tablet por parte del Ayuntamiento, porque estamos orgullosos de todas ustedes y queremos seguir promoviendo ejercicios de creatividad y promoción de la igualdad como este concurso.

muchos90

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes las regidoras Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández y Nelly Reyes López, así como la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González.