Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el impulso a la Industria militar mexicana y anunció que en 2018, la totalidad de tropas usarán el Fusil Fx-05, manufacturero y patentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Al conmemorar el Centenario de la Industria Militar, el mandatario nacional resaltó el apoyo de su administración al desarrollo tecnológico y armamentista del Ejército mexicano.

 

Informó que durante su administración se ha incrementado en 30% el presupuesto de la Industria Militar, lo cual, ha generado que el Conacyt incluya a la Sedena entre las organizaciones que realizan proyectos científicos.

 

Además de la manufactura del Fusil FX-05, la Industria Militar del país concluyó seis proyectos con una inversión de 68.7 millones de pesos.

 

 

En el área de aeronáutica de encuetra en desarrollo un avión prototipo y aeronaves biplazas para entrenamiento.

 

“En la actual administración hemos fortalecido a nuestra industria militar, entre 2012 y 2016, el presupuesto se ha incrementado en más del 36% que refleja la convicción del gobierno en invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

 

El esfuerzo, dijo, “nos encamina para que en 2018, la totalidad de fuerzas operativas porten los fusiles FX-05 y que con estas armas nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio Nacional.

 

Peña Nieto también agradeció a la ciudadanía por cerrar filas y solidarizarse con las Fuerzas Armadas, ante los recientes ataques del crimen organizado.

 

“Los integrantes de nuestro Ejército son símbolos de lealtad y valentía de patriotismo y de paz, en cada uno de ustedes anidan las virtudes que hacen grande a nuestra nación”, indicó.