Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al entregar la nueva barda perimetral de la Telesecundaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Luz del Barrio, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Programa #AlcadeEnTuEscuela representa sin lugar a dudas una esperanza para seguir dignificando las condiciones de las escuelas de la capital veracruzana.

El munícipe recordó que durante su administración se han atendido más de 300 escuelas de la ciudad, ya sea con la introducción de drenaje, la construcción de techos, baños y aulas, con pintura e impermeabilización o con la donación de predios, entre otras acciones; “solamente este año, estamos invirtiendo más de 25 millones de pesos para la mejora de los planteles educativos”.

ninos90

Hoy, además, esta escuela se convierte en un nuevo ejemplo del compromiso compartido con San Andrés Tlalnelhuayocan, con quien estamos impulsando proyectos de beneficio común.

Informó que la construcción de la barda perimetral representó una inversión de más de 264 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2016, y se apoyó con pintura de barandales, la poda de áreas verdes y la gestión para la visita del Programa Vasconcelos. Además, la Escuela forma parte del Programa de Escuelas al Cien, a través del cual se pintaron e impermeabilizaron sus aulas.

trabajo

Después de entregar reconocimientos a alumnos y maestros destacados, Zúñiga Martínez recordó la vida y legado de Jaime Torres Bodet e invitó a los alumnos a seguir el ejemplo de este gran mexicano, un hombre talentoso que se desempeñó como educador, diplomático, escritor y ensayista.

A nombre de la comunidad escolar, la alumna Marian García Briones agradeció al presidente municipal la construcción de la barda perimetral, que aporta una mayor seguridad a todos los alumnos y expresó su deseo de seguir contando con el respaldo de la administración que encabeza.

ninos91

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; el Presidente del DIF Tlalnelhuayocan, Alan Ángeles Aguirre; el Director de Educación y Cultura de Tlalnelhuayocan, Eleazar Nava Martínez; el Coordinador del Programa Vasconcelos, Josabeth Cadena González; el Director de la Telesecundaria Jaime Torres Bodet, José de Jesús Martínez Alfonso, y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Aguilar Juan.