Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena y el alcalde Octavo Ríos Barroso, firmaron el acuerdo de coordinación para la elaboración del Atlas de Riesgo de este municipio, el cual permitirá conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de acciones de prevención de riesgos durante el presente ejercicio fiscal.

El funcionario federal indicó que este convenio beneficia a los municipios al tener un instrumento con sustento legal que define la vocación del uso del suelo e identifica las zonas de muy alto y alto riesgo de su territorio.

Explicó que para la elaboración del Atlas de Riesgo del municipio de Alvarado, la SEDATU invertirá el 70 por ciento del costo total que corresponde a 1 millón 50 mil pesos, en tanto, el municipio participa con el 30 por ciento, equivalente a 450 mil pesos.

Comentó que en este acuerdo participan los tres niveles de gobierno, la Federación a través de la SEDATU, el estado con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como el municipio de Alvarado.
Por la mañana, en entrevista en conocida televisora de Veracruz, el delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, junto con los delegados del Registro Agrario Nacional (RAN), Gilberto Ramos Sánchez y de la Procuraduría Agraria (PA), Jorge López Negrete, expusieron las acciones y programas que desarrollan sus respectivas dependencias.

Coincidieron en señalar que para cerrar el presente ejercicio, desean concluir las obras y acciones programadas, procurando anticipar trámites del próximo año, ya que es electoral y afecta su desarrollo.