Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ricardo Anaya Cortés, presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que Guillermo Padrés Elías, se ‘enfrentará a la justicia’ por los cargos ilícitos que se le imputan.

Mencionó que el tiempo de respuesta del blanquiazul fue de 34 días; se suspendieron los derechos del exgobernador después de que se trabajó con Luis Felipe Bravo Mena, coordinador anticorrupción del PAN, ya que los objetivos ‘eran realizar una Coordinación que durará, que sirviera’.

Una Comisión que quedará de manera permanente. (Por otra parte), la última vez que lo vi a Padrés, no lo recuerdo con exactitud, pero apenas sonaban los escándalos de corrupción”, acotó.

Además, arguyó que los comentarios en los que se asegura que él (Ricardo Anaya) mantuvo una reunión con el exgobernador sonorense —acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito—, después de haber sido acusado, sólo tratan de empañar la imagen del PAN.

Yo lo voy a explicar: inventaron que estuve con él (Padrés Elías) el 26 de septiembre: ¡falso! Padrés declaró ante la Comisión Anticorrupción, que se ubica en Barranca de Muerto, y la orden de aprehensión fue pública el 29 (…) Lo que trata el PRI es engañar a la Opinión Pública”, indicó.

Agregó que uno de los móviles del tricolor es tratar que la ciudadanía crea que ‘todos somos iguales‘, además de que otras coaliciones políticas manejan la situación como si ‘el PAN hubiera tenido una reunión: y no, lo que se tuvo se trató de una comparecencia‘.

Se trata de una justicia selectiva, de una simulación, sólo sancionan lo que es absolutamente indefendible. (Por ejemplo), a Duarte lo castigan por, en efecto, robar, pero es porque apoyó a (otro partido político): más que justicia, es venganza”, declaró.

Por último, con respecto algunas irregularidades que le tratan de ‘sembrar’ a Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que ‘eso sí no se vale: él ganó la elección a la buena, y entiendo que estén respirando por la herida’ porque Veracruz representa el tercer padrón electoral más importante para el PRI.