Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El DIF Xalapa, a través del Centro de Atención a Personas en Situación de Violencia Familiar (CAVIF), llevó a cabo una Jornada de sensibilización en salud mental, en el que participaron reconocidos psiquiatras.

En el marco del Día mundial de la salud mental, el organismo asistencial llevó a cabo el panel con el tema “Estrés, causas, síntomas y consecuencias en la salud mental”, con el firme objetivo de que la sociedad sea sensible a la relevancia de la prevención, promoción y el tratamiento de los síntomas y trastornos de la conducta humana.

Los ponentes invitados fueron: José Valenzuela Herrera, Rubén Torres Martínez, Arturo Marinero, Patricia Sanromán Alducín, Jimena Cajiga Vázquez y Laura Brenda Rama Reyes. Los especialistas coincidieron en que en la actualidad los estilos de vida conllevan a normalizar cierto nivel de estrés lo que hace que la sociedad siempre se encuentre vulnerable.

En ese sentido, reiteraron que es importante atender los síntomas del estrés, la ansiedad, inquietud, nerviosismo o temor, ya que estos pueden derivar en trastorno mentales.

En su oportunidad, la titular del CAVIF, Perla Mendoza Morlet, manifestó que las autoridades municipales están brindando las facilidades para apoyar a la sociedad capitalina que lo requiera, con asesoría y terapia psicológica.

“El CAVIF cuenta con personal especializado en atender casos de violencia los cuales provocan vulnerabilidad hacia la víctima, afectando su salud mental”, concluyó.