Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Niños y trabajadores de una guardería de Coatzacoalcos, fueron evacuados durante la mañana de este miércoles, esto a raíz de una fuga de gas que afortunadamente no ocasiono que alguno de ellos resultara intoxicado.

El incidente se registró a las 08:30 horas en la guardería Puerto México, que se localiza sobre la avenida Carranza, entre Cuauhtémoc y Bellavista, en la colonia Centro.

Por lo anterior se movilizó en una de sus unidades algunos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron la fuga y evitaron que ocurriera algún accidente.

En tanto que los pequeños que asisten a esa estancia infantil, junto con el personal se reunieron en un punto seguro, en lo que trabajaron los bomberos y realizaban una revisión en las instalaciones.

Los menores permanecieron a las afueras de la guardería por unos minutos, y después volvieron a sus actividades normales.

SE ACTUÓ CON RAPIDEZ

Luego de la fuga de gas en una guardería, el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, Juventino Martínez Reyes, reconoció que el personal del lugar actuó con rapidez al no permitir la entrada de los menores, señalando que aunque se revisan estos espacios intensificarán los operativos.

“La guardería Puerto México tuvo en la mañana una fuga de gas, afortunadamente fue antes de que los niños entraran a clases y ya se habló a bomberos, a Protección Civil, se acudió a rehabilitar las líneas de gas para evitar que se siguiera fugando”, indicó el funcionario municipal.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil indicó que debido a lo anterior, el personal directivo tomó la decisión de suspender actividades en la guardería a fin de realizar una revisión más extensa de las instalaciones.

“Se percatan y llaman a Protección Civil, se llegó y se logró controlar a tiempo… constantemente hacemos revisiones y ellos también hacen sus revisiones, tienen muy buenos programas internos de protección civil, muy buenas brigadas, siempre están en simulacro y haciendo todo lo necesario para disminuir el riesgo”, comentó Martínez Reyes.

Juventino Martínez precisó que ante sucesos como éste es importante no exponer a los menores de edad y actuar rápidamente para evacuar, por lo que de suceder una fuga de gas en casa se recomienda abrir de inmediato las ventanas, evitar encender aparatos electrodomésticos, la luz y cerrillos, así como no usar celulares y llamar de inmediato a Protección Civil, mientras que en caso de conocer el origen de la fuga es necesario cerrar los tanques, esto si se tiene previo conocimiento del manejo de estos recipientes.