Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, encabezó la presentación del Programa “CONMAS Corazón”, a través del cual se colocarán 100 botes en empresas de la ciudad, para recaudar dinero para el tratamiento de problemas auditivos.

Entre los comercios que estarán apoyando esta campaña estarán Super Fasti, Pasteles Polita y Pollos Campirano, entre otros.

Asimismo, se presentó la camiseta y medalla oficial que portarán los corredores de la Carrera Familiar Zombies Vs Humans, que se desarrollará este sábado 22 de octubre en el Santuario del Bosque de Niebla del Instituto de Ecología (Inecol).

Acompañada por el regidor Rogelio Álvarez Arroyo, del director del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), Jacob Zayas García, y de los representantes de las distintas casas comerciales que patrocinan la carrera, la titular del organismo asistencial señaló que todo se encuentra listo para que ese día los deportistas xalapeños, niños y familias disfruten de la experiencia de participar en esta carrera temática.

Agregó que la carrera comenzará a las 16:00 horas en su versión para niños en un circuito de 800 metros en el bosque de niebla, para posteriormente iniciar la carrera de Zombies Vs Humans, en la que se han registrado 400 corredores, quienes con su inscripción otorgan un apoyo al DIF municipal.

Finalmente hizo extensiva la invitación a todo el público para que se inscriba a esta carrera que tiene un costo de 120 pesos y en la que se rifará una moto y muchos premios más. Los puntos de venta de entradas son el Diario de Xalapa, Cinetix, XL de Plaza Américas, Academia Yamaha y The Ribs House.

Estuvieron presentes el representante de la Rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, Ernesto Villanueva; el primer comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado, Roberto Salas León; el investigador del INECOL y encargado del bosque de niebla, Orlik Gómez García; del súper Fasti, Sosali Martínez; Estela García, de Banquetes Pastoresa, y de Cinetix, Adam Velázquez Aguilar.