Lugar:
Fuente:
EFE

El Arsenal, comandado por un magnífico Mesut Özil, autor de un ‘triplete’, se paseó este miércoles en casa ante el flojo Ludogorets búlgaro (6-0) y dio un paso de gigante en su camino hacia los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Apoyado en los tres goles del mediapunta alemán y en los tantos Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain y sostenido por las magníficas intervenciones de David Ospina, los londinenses no dieron opción al débil Ludogorets y encadenaron su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.

Alexis Sánchez festeja anotación con Arsenal

Alexis Sánchez festeja anotación con Arsenal | AP

Tras una serie de aproximaciones con peligro, Alexis Sánchez fue el encargado de romper la resistencia búlgara a los 12 minutos: el ‘7’ recibió un balón en profundidad de Oxlade, dejó sentado al defensa Moti y soltó un globo delicioso que pasó por encima de un Sotyanov que no pudo hacer y se quedó cual estatua, al ver cómo el balón se colaba lentamente en el arco visitante.

La respuesta de los hombres de Georgi Dermendzhiev sorprendió a los locales, que pudieron mantener el cero en su portería gracias a las intervenciones de mérito de Ospina.

El guardameta colombiano se erigió como salvador de los suyos con tres acciones magistrales; primero tras un disparo de Wanderson, luego en un mano a mano con el brasileño Jonathan Cafú y más tarde desbaratando una acción de Misidjan.

No acertaron los búlgaros y el Arsenal mató el partido a falta de tres minutos para el descanso: Walcott, disparó desde la media luna y colgó el balón de la escuadra para poner el 2-0.

Oxlade-Chamberlain también participó en el festín inglés

Oxlade-Chamberlain también participó en el festín inglés | Alexis Sánchez festeja anotación con Arsenal

Apenas un minuto después de la reanudación, Oxlade-Chamberlain se sumó a la fiesta ‘Gunner‘ con el 3-0, después de mandar el esférico al fondo de la red con un disparo ajustado al travesaño del arquero tras el enésimo mal despeje de la zaga.

El cuarto, el quinto y el sexto tanto tuvieron el sello del alemán Özil. El mediapunta germano puso el 4-0 en un contragolpe magistral: recuperación en la defensa de Koscielny, balón largo de Cazorla y definición perfecta de Özil ante la salida del arquero.

La entrada de Lucas, que ingresó por Walcott a falta de media hora, revitalizó el ataque de los de casa y fue el artífice del quinto y el sexto gol con dos buenas asistencias a Özil, autor de un ‘triplete’.