Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, realizó un recorrido por el fraccionamiento La Higuera para escuchar las necesidades y dar seguimiento a las peticiones de las 104 familias que habitan en esta parte del municipio.

dos93

El munícipe recorrió las diferentes calles del fraccionamiento y supervisó el estado del tanque de almacenamiento de agua, que distribuye el vital líquido en todas las viviendas, el cual es abastecido de manera periódica por pipas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Por lo anterior, propuso que se instituyera una mesa de trabajo para convenir con algunas localidades cercanas la ocupación de las demasías de su agua, para analizar cuál es el punto más factible y realizar un proyecto que permita abastecer a esta zona de manera directa. “Esto impulsará el desarrollo del fraccionamiento”, aseguró.

senora5

Los habitantes de la zona agradecieron todo el apoyo recibido hasta el momento por parte de la administración que encabeza Zúñiga Martínez y solicitaron diversas acciones en materia de alumbrado público, protección civil, desarrollo social, y pidieron el refuerzo de la seguridad en la zona.

 

Para tomar nota de las peticiones, estuvieron presentes los titulares de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini; de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

traba