Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Los delegados federales de Veracruz se reunieron con diputados electos del Partido de la Revolución Democrática, para afinar los mecanismos de una estrecha comunicación, colaboración mutua y actividades entre legisladores y la representación en el estado de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la reunión, el Delegado de Gobernación y Coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez, resaltó la estrecha coordinación entre los tres niveles de Gobierno para la correcta aplicación de los programas federales en favor de la población veracruzana.

Ante la coordinadora del Grupo Legislativo electo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como sus compañeros de bancada Sergio Rodríguez Cortés, María Adela Escamilla Moreno y José Kirsch Sánchez; el funcionario federal comentó que la reunión tiene como finalidad conocer el trabajo que se lleva a cabo en las delegaciones federales y así fortalecer el acercamiento con todas las fracciones políticas de la entidad.

Asimismo, sostuvo que los 61 delegados federales en funciones en Veracruz tienen la instrucción precisa de trabajar con los nuevos gobiernos, tanto el estatal como de los 212 municipios, independientemente del partido político al que representen.

“La presente es una reunión de acercamiento con los miembros del Comité Directivo Estatal del PRD, es un primer paso, todos debemos mantenernos en contacto para hacer llegar los beneficios de los programas federales a toda la población”.

En torno a la reunión de trabajo, la diputada electa Yazmín de los Ángeles Copete Zapot confirmó que se trata de un primer acercamiento a efecto de estrechar los lazos institucionales que permitan abrir su receptividad sobre las necesidades que ellos, como representantes del pueblo, conocen y deben hacerse manifiestas con las instancias encargadas de velar por el desarrollo de la entidad.

“Sabemos que ya es la recta final del ejercicio del presupuesto 2016, pero esta reunión es importante pues para el de 2017, es el momento idóneo para que se conozcan los planteamientos que hacemos como diputadas y diputados, con la finalidad de que ellos (los delegados) puedan llevar las soluciones requeridas”, apuntó Copete Zapot.

En este sentido, aseguró que aunque la tarea del diputado es gestionar, “en ocasiones no se nos da, pues nos encontramos con una falta de respuesta en las áreas de Gobierno pertinentes”, por lo que consideró que este tipo de contacto sus delegados, es trascendental ya que la Federación es la instancia que cuenta con la mayor parte de los recursos que deben ser aplicados con responsabilidad.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, enfatizó la importancia de las delegaciones federales por lo que celebró la disposición de las mismas para alcanzar la meta de trabajar juntos en beneficio de Veracruz.

“Es fundamental tener este vínculo y que abran la posibilidad de mejorar la comunicación, de manera permanente, con el objetivo de transmitir a la Federación las demandas, gestiones e inquietudes que nosotros mismos recabamos por el estado, con la ciudadanía”, afirmó el líder perredista.

Del PRD, la reunión fue encabezada por el presidente estatal Rogelio Franco Castán y la diputada electa y coordinadora del Grupo Legislativo de este instituto político, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, así como los legisladores Sergio Rodríguez Cortés, María Adela Escamilla y José Kirsch Sánchez.

Asistieron a la reunión los delegados federales del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; Conagua, Marco Antonio Parra Cota; Infonavit, José Manuel Treviño López; Sedatu, Pedro Yunes Choperena; INM, José Tomás Carrillo Sánchez; Sedesol, Anilú Ingram Vallines; SCT, William Knight Bonifacio y de la SEP, Erik Porres Blesa.