Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

La Secretaría de Salud y Servicios de Veracruz (Sesver) está en espera de que el gobierno federal resuelva al gobernador Flavino Ríos Alvarado la solicitud de recursos, porque ésta dependencia además de tener adeudos con proveedores y prestadores de servicios, también le debe a los trabajadores, reconoció el Titular, Fernando Benítez Obeso.

En entrevista informó que el director del Área Administrativa, Ricardo Sandoval Aguilar presentó una «renuncia momentánea» por motivos de salud, y se espera se reincorpore en los siguientes días.

En julio del presente año, el abogado y representante de una firma de medicamentos acusó que Ricardo Sandoval Aguilar, condicionaba a los proveedores de Sesver de pagar las deudas pendientes a cambio de que le dieran el 35 por ciento del monto pagado, porque supuestamente el 15 por ciento sería para el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Sobre las deudas que mantiene Sesver con empresas proveedoras, Benitez Obeso informó que estos pendientes los trata el gobernador Flavino Ríos Alvarado con el gobierno federal, a fin de que le proporcionen recursos y poder solventar los pendientes.

«Esperamos que si le den el dinero al gobernador Flavino Ríos, porque no nada más le debemos a proveedores, sino también a los trabajadores y eso es muy importante» refirió.

Con respecto a la manifestación de los integrantes del Sindicato Estatal de Servicios de Salud de Veracruz, para exigir el pago de uniformes y externar su temor porque podrían no pagarles el día del Empleado este 20 de octubre, Benitez Obeso dijo que las peticiones de los trabajadores es una promesa que les hizo el «ex gobernador» Javier Duarte de Ochoa y se empieza a cumplir hasta el día de hoy.