Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Acompaña el alcalde Américo Zúñiga al gobernador Flavino Ríos Alvarado a la celebración.

 

El Ayuntamiento de Xalapa se ha sumado de manera decidida a las acciones coordinadas a la prevención y atención del cáncer de mama, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante su asistencia al acto de celebración del Día Internacional de lucha contra este mal, que fuera encabezado por el Gobernador Flavino Ríos Alvarado en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

ju7

Acompañado por su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, el munícipe realizó un recorrido por los stands, donde personal de los Servicios de Salud mostraron parte de las acciones que se promueven entre la población para la detección oportuna de del cáncer.

 

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dijo que se ha invitado a través de diversas campañas en el Ayuntamiento a cientos de mujeres del municipio a que acudan a los Centros de Salud para ser atendidas a tiempo.

ju8

“Debemos tener muy claro que la mayoría de las muertes se debe a que el diagnóstico es tardío por lo que es fundamental incrementar la información para que la sociedad tenga mejores elementos para ser atendida”.

 

Zúñiga Martínez destacó que uno de cada 100 casos de cáncer de mama se da en hombres, por ello la exploración y la prevención no debe ser exclusiva de las mujeres sino que también es responsabilidad de los varones, refirió.